El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, desestimó las acusaciones de la oposición venezolana que responsabilizan al Gobierno de Nicolás Maduro por el reciente ataque que sufrió un dirigente de Vente Venezuela en Chile, Alexander Maita.
Consultado en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este lunes, Cabello fustigó a quienes culparon a la «revolución bolivariana» de inmediato, asociando el hecho con el asesinato de Ronald Ojeda en 2024. Calificó a las declaraciones chilenas como «bolserías» y una «estupidez tras otra», sugiriendo que el incidente fue un simple robo producto de la inseguridad en Chile.
El ministro aseguró que los videos del incidente, donde los atacantes mostraron su rostro, serían resueltos por el CICPC en Venezuela en «15 minutos», identificando a los responsables de forma instantánea. Añadió sarcásticamente que las autoridades chilenas deberían pedir asesoría al FBI.
Te recomendamos leer: Delcy Rodríguez señala que «Cartel de los Soles» es un refrito de Marco Rubio en su campaña contra Venezuela
Cabello negó que el Gobierno venezolano se involucre en acciones en otros países y desestimó las historias que, según él, se inventan contra Venezuela, las cuales «se caen solas».
El ataque, que ocurrió el 18 de noviembre en un sector residencial de Santiago, fue contra Alexander Maita, coordinador del Comando ConVzla, quien fue interceptado por cuatro individuos armados al llegar a su casa con su familia. Maita logró escapar y presentó la denuncia. La organización opositora emitió un comunicado calificando el suceso como una amenaza directa y «acoso transnacional», desvinculándolo de la delincuencia común y exigiendo una investigación exhaustiva por parte del gobierno chileno.
Cápsula Digital | Con información de Versión final





