La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la instalación del Simposio Mundial de los Barrios en Caracas este lunes 24 de noviembre, criticó duramente al Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.
Rodríguez calificó de «ridículo» y «refrito» que Rubio designara al llamado «Cartel de los Soles» como una organización terrorista. Aseguró que con ese «cuento del narcotráfico», Washington va «de fracaso en fracaso». En respuesta, desafió a EE. UU. a combatir el narcotráfico yendo a Ecuador, donde supuestamente está el 70% de la exportación de cocaína en la presidencia de esa República.
La vicepresidenta ratificó que Venezuela no es productor ni traficante de drogas, citando informes de 27 años de la ONU y de la propia DEA que, según ella, asientan la no participación de Venezuela en asuntos de estupefacientes.
Finalmente, Rodríguez indicó que las verdaderas razones de la injerencia de Estados Unidos son el robo de los recursos naturales de Venezuela (petróleo, gas, oro, hierro, diamantes) y la preocupación por el modelo socialista que se está construyendo desde los barrios. También denunció el despliegue diario de aviones y drones estadounidenses como una provocación, aunque destacó la «contundente» respuesta del pueblo venezolano en la Cuarta Consulta Popular realizada el domingo 23 de noviembre.
Cápsula Digital | Con información de NOTITARDE





