
Olivia Yacé, representante de Costa de Marfil en el certamen Miss Universe 2025 celebrado en Tailandia, anunció su renuncia al título regional de Miss Universe África y Oceanía y a cualquier futura vinculación con el Comité de Miss Universe.

A través de un mensaje publicado en Instagram, Yacé explicó que su decisión se debe a un deseo de mantenerse fiel a sus valores fundamentales, que son el respeto, la dignidad, la excelencia y la igualdad de oportunidades.
Te recomendamos leer: Presidente de Miss Universo anuncia acciones legales tras el triunfo de Fátima Bosch
La exreina de belleza indicó que alejarse de este «rol reducido» le permitirá dedicarse plenamente a defender los valores que considera esenciales y a seguir siendo un modelo a seguir para las nuevas generaciones. En su mensaje, animó a las comunidades negra, africana, caribeña y afrodescendiente a ocupar espacios donde no se espera su presencia.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, Yacé agradeció el apoyo recibido durante su «aventura excepcional», y felicitó a la nueva Miss Universe, la mexicana Fátima Bosch, deseándole también una pronta recuperación a Miss Jamaica, Gabrielle Henry.
Cápsula Digital | Con información de Primera Hora




