Exalcalde Harold Dávila denuncia despidos de trabajadores en el ayuntamiento municipal

Harold Dávila, quien se desempeñó como alcalde del municipio Falcón durante los últimos tres años, denunció esta semana el despido  de trabajadores de la Alcaldía y sus parroquias, lo que, según él, viola la ley de inamovilidad laboral vigente en el país.

Dávila señaló que la situación es más grave porque los empleados afectados habían sido recientemente incorporados a nóminas de personal fijo, una condición aprobada por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). “Una medida que deja sin trabajo a padres y madres de familia, personas de la tercera edad en medio de una crisis económica sin precedentes,” afirmó el exmandatario.

Te recomendamos leer: Instalada Comisión de Desarrollo Económico de  Concecarirubana

El exalcalde hizo un llamado público al actual alcalde, Jorge Luis Díaz González, para que reconsidere la medida, argumentando el bienestar laboral de la institución. En su declaración, Dávila recordó que durante su propia administración, no se realizaron despidos a pesar de que el personal era «afecto al oficialismo,» respetando siempre la inamovilidad laboral.

“Una institución funciona con su talento humano y en mi gestión siempre fueron protagonistas y respetados, desde los directores hasta los obreros, sin discriminación alguna y sobre todo sin tildes políticos,” concluyó Dávila.

 

Cápsula Digital