Una tragedia sacudió este viernes 13 de junio al barrio Bouquet Roldán, en Neuquén, al sur de Argentina, donde un incendio dejó al menos cuatro migrantes venezolanos fallecidos y un sobreviviente en estado crítico.
El incendio obligó a movilizar tres dotaciones para controlar el fuego y evitar su propagación a casas vecinas. Al ingresar a la propiedad tras sofocar las llamas, los rescatistas encontraron tres cuerpos sin vida. Más tarde, se confirmó el fallecimiento de una cuarta víctima, que había sido trasladada al hospital.
El único sobreviviente del incendio fue hospitalizado con quemaduras severas y lesiones en las vías respiratorias. Se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Las autoridades aún no han identificado oficialmente a las víctimas, pero se presume que entre los fallecidos se encuentra el menor de seis años. No se ha confirmado si el bebé figura entre los cuerpos recuperados.
La fiscal del caso, Lucrecia Sola, ordenó la realización de autopsias para determinar con precisión las identidades, edades y causas de muerte. Asimismo, los peritos retomaron este sábado la investigación en el lugar para establecer el origen del incendio.